ARQUITECTURA INDUSTRIAL
Geometría y funcionalidad.
Este proyecto de caracter industrial, ubicado en el acceso sur a la ciudad de Concordia, se trata de dos edificios gemelos, unidos entre si por una calle interna que facilita la accesibilidad de vehículos y maquinaria pesada.
El diseño surge a partir de un esquema modular y flexible para albergar diferentes usos, en el que se puedan reorganizar, ampliar o reducir los espacios de acuerdo a los requerimientos de los usuarios.
Cada nave de 800 m2 c/u conforma un prisma perfecto de 20 m x 40 m x 5 m de alto.
El interior un espacio único, sin columnas intermedias permite armar con tabiqueria liviana los diferentes sectores: administrativo, servicios y depósitos.
La volumetria refleja de manera clara el módulo utilizado, lo que aporta un ritmo dinámico a la fachada y una distribución eficiente de la planta que responde a la ubicación de los distintos elementos estructurales.
Para la materialización de la obra se optó por hormigón armado y estructura metálica, con una envolvente de paneles de chapa laminada de acero y poliuretano inyectado, una solución de bajo mantenimiento, que reduce los costos de climatizacion mejorando la eficiencia energética del edificio.











